Gracias a la filtración de una revista alemana hemos tenido acceso a las primeras imágenes de PES 2009, que saldrá a la venta en algún momento del último trimestre de este año. Gráficamente si parece mejor que los últimos juegos de la serie lanzados, pero Konami también deberá pulir la jugabilidad para devolver a la saga al trono que ocupó durante años.
Un buen amigo, bastante obsesionado con el fútbol, me pasa muy preocupado un enlace a una página web dedicada en exclusiva al ‘Winning Eleven’ (el ‘Pro Evolution Soccer’ aquí en nuestras tierras…) donde parecen afirmar que el ‘PES 2009’ vendrá sin la licencia de la Liga de Fútbol Profesional. Es decir, sin la la Liga española.
Se trata de un scan de la revista japonesa Famitsu donde podemos ver cómo efectivamente las únicas ligas que se muestran licenciadas son la alemana, la italiana y la francesa, no habiendo por ahí ni rastro de la española. Todo apunta a que ha sido EA quien ha conseguido la exclusividad con algunas de las ligas más importantes, entre ella la española, siendo imposible para Konami conseguir la manera de incluir a nuestros equipos en su próximo juego.
De momento nadie ha confirmado nada pero en la versión japonesa del juego, que luego es prácticamente la misma que vemos aquí, no hay ni rastro de nuestra Liga. Esperemos que con el tiempo todo vuelva a la normalidad o esta puede ser la gota que colme el vaso de la paciencia de muchos aficionados al “Pro”, incluida la mía."
xfin esta ay pro 2009 aver si areglan los falloos de este ultimo pro kson muchos,y lo del pase atra es una verguenza ay gente ke na da mas save ke azer eso y da mucha rabia porke eso no es jugar al futbol.aver si ponen la licwncia de a liga española xke sino,ke asko.son la bomba estos japoneses,keremos estadios reales,eskudos,nombres de jugadores ekipos.tienen ke ponerse las pilas xxke xlo ke estoy oyendo el fifa 2009 lo van a mejorar mucho.
La Liga Profesional de Fútbol, ante las diferentes informaciones contradictorias que han surgido al respecto, ha dado una nota de prensa diciendo que por el momento la licencia de la Temporada 2008/2009 la tiene EA con su producto Fifa 09 en todas sus plataformas.
Esta nota de prensa afirma que por el momento Pro evolution soccer 2009 se queda sin liga española. Os mantendremos informados.
Joder... me parece a mi que voy a ver el pro 2009 nueve parcheado para ps2..
Almenos para conseguir los escudos reales... no me gusta nada eso de jugar sin escudos originales... ya me mosqueo bastante con el manchester... imaginate ahora sin manchester ni madrid...
UN TIMO!
I AL FIFA NO VOY A IR NI DE COÑA
PD: Encontre el WINNING ELEVEN 2008 JOGA BONITO...
Hoy la LFP ha confirmado que la licencia del fútbol español para la temporada 2008/2009 sólo la tendrá el juego de Electronic Arts, FIFA 09.
Esto significa que sólo FIFA 09 utilizará los nombres de equipos y jugadores de la LFP. Además, esta situación conlleva que a partir de la temporada 2008/2009 no podrán venderse títulos de Konami que muestren información de la LFP, por lo que las versiones anteriores del PES deberán ser retirados del mercado. Un duro golpe para el reconocido juego de fútbol, que ya pasó una mala temporada, al recibir críticas de los medios especializados por la poca innovación que ofrecía su última entrega.
no por dios no me digan ke el pro 2009 no va a salir no keremos eso ,tenemos ke organizar una protesta no puede ser soly me acabas de dejar a cuadros tio.joder manda huevos dios ,estoy ke me subo por las paredes es injusto mekagon en el fifa en ea y en to lo ke se mueva ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy yyyyyy nooooooooooooooooooooooooooooooooooo